El Valle

Levantan de playas 970 kilos de basura

martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B.C.

Un total de 290 kilos de plástico, 160 kilos de vidrio, 68 kilos de cartón y telas, 91 kilos de llantas, 6 kilos de aluminio y 349 kilos de objetos variados fue la cantidad de basura que se levantó en las playas del sur donde se llevaron a cabo las jornadas de limpieza.

Los organizadores del evento comentaron que en total fueron 970 kilos de basura en los cinco puntos donde estuvieron trabajando, los cuales fueron Punta Mazo, Monte Ceniza, Chapala, La Chorera y Punta Azufre.

Afirmaron que en los diferentes sitios se contó con el apoyo de los residentes de las diferentes delegaciones al sur del municipio quienes se comprometieron para levantar desechos y dejar las playas limpias.

APOYO DE COLONOS
En todos los sitios apoyaron alrededor de 200 personas del SNTE sección 37, ostricultores, 67 Batallón de Infantería de la II Región Militar, profesores y estudiantes del UNID, comunidades La Chorera y Chapala, así como personal de Terra Peninsular.

Esta actividad formó parte de la Limpieza Internacional Costera, una iniciativa en que participaron más de 50 organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, empresas y autoridades municipales y estatales.

Los organizadores agradecieron el apoyo de todas y cada una de las personas que se comprometieron con su zona y apoyaron en esta limpieza, la cual denominaron como todo un éxito debido a la cantidad de basura que lograron levantar.

...

Comentarios