Regresa remasterizado ‘Lo que el viento se llevó’

El clásico de la cinematografía mundial protagonizado por Vivien Leigh y Clark Gable, vuelve durante cinco días a la pantalla grande
viernes, 31 de octubre de 2014 · 00:00
México, DF - Este fin de semana no sólo los muertos estarán de fiesta, sino también los cinéfilos de todo el país, ya que la semana cinematográfica, que hoy arranca, traerá de vuelta Lo que el viento se llevó, un clásico del cine que celebrará a todo lujo su 75 aniversario.
México es junto con Estados Unidos el único país que volverá a programarla en la cartelera en un relanzamiento limitado que durará de hoy (ayer) al próximo lunes 3 de noviembre. La cinta se podrá ver solamente en algunos complejos seleccionados de las cadenas Cinépolis y Cinemex.
Esta es la película que quizá define a Hollywood”, escribió hace una década Douglas Pratt en The Hollywood Reporter, la publicación que ha impreso en sus páginas la vida de la industria fílmica durante décadas.

Amor y guerra
Lo que el viento se llevó, basada en la novela homónima de Margaret Mitchell, está ambientada en una elegante mansión sureña de Georgia. Ahí vive Scarlett O’Hara (Vivien Leigh), la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira y sufre por el amor de Ashley (Leslie Howard), pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie (Olivia de Havilland).
En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión (1861-1865), Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Butler (Clark Gable), un vividor arrogante y aventurero, que sólo piensa en sí mismo y que no tiene ninguna intención de participar en la contienda. Lo único que él desea es hacerse rico y conquistar el corazón de la hermosa Scarlett.

Elogiada por la crítica
"¿Es la película más grande que se ha hecho? Probablemente no, pero lo que sí es el mayor mural en movimiento que hemos visto y la aventura fílmica más ambiciosa en la espectacular historia de Hollywood”, publicó el New York Times el 20 de diciembre de 1939 bajo la firma de Frank S. Nuget.

...

Comentarios