Duele a Hollande ‘venganza’ de ex

Trierweiler, ex pareja del presidente de Francia, deja mal parado al mandatario en su polémico libro ‘Merci Pour ce Moment’
viernes, 12 de septiembre de 2014 · 20:17
París, Francia  - Entre el presidente François Hollande y su ex compañera, Valérie Trierweiler, se ha establecido un forcejeo público de antiguos amantes con tintes políticos.
Según la prensa francesa, la ex Primera Dama conserva pruebas materiales de lo que denunció en su polémico libro "Merci Pour ce Moment” ("Gracias Por Ese Momento”), y que Hollande niega.
"Es una mentira que me hiere”, dijo Hollande al referirse a la principal acusación de Trierweiler en relación al desprecio que tendría hacia los pobres.
De acuerdo con el semanario L’Express, Trierweiler habría guardado varias decenas de mensajes de texto que recibió de su ex compañero y que probarían lo que dice en su libro.
La réplica de Trierweiler es el más reciente episodio de la pugna pública entre los ex concubinos, que inició a principios de 2014 cuando la prensa francesa reveló la relación secreta de Hollande con la actriz Julie Gayet.
Después de esta humillación pública por la infidelidad del mandatario y su sonada separación, la ex Primera Dama publicó el 3 de septiembre el polémico libro sobre su vida con Hollande, en la que revela la faz oculta del mandatario.
El escrito, que ha roto récords de ventas, deja muy mal parado al mandatario galo, en especial porque Trierweiler lo describe como mentiroso, manipulador, cínico.
Si su imagen de tipo simpático y bromista que se tenía de él al principio de su mandato se ha ido deteriorando y ya el ex ministro de economía, Arnaud Montebourg, lo había acusado de mentir constantemente, el libro de Trierweiler va más allá todavía.
Principalmente porque revela a un hombre con un perfil muy alejado de lo que se espera de un dirigente de izquierda, al que se piensa cercano al pueblo y preocupado por los más modestos.
Trierweiler ejemplifica el desprecio de Hollande hacia los más pobres al asegurar que, en privado, los llama "los sin dientes”, un apelativo que evocaría la falta de dentición de la gente de escasos recursos debido a sus dificultades para cuidarse.
Si bien el libro está ante todo motivado por la venganza, según expertos, y los partidarios de Hollande no dejan de señalar que una versión, en la entrevista al Nouvel Observateur el presidente francés en ningún momento niega haber empleado esa apelación.
"Ese ataque en relación a los pobres, a los más necesitados, lo viví como un golpe a mi vida entera”, afirmó.

...

Valorar noticia

Comentarios