Espectáculos

Triunfan en los premios Fénix

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en la capital del país
viernes, 27 de noviembre de 2015 · 00:00
México, DF. - La actriz Antonia Zegers subió junto al resto del elenco a aceptar el galardón al mejor largometraje de ficción para "El Club”.
"Esta es una película que realmente se hizo en equipo así que vale todos estar aquí recibiéndola”, dijo Zegers. "La hicimos en tres semanas, juntos, pegados, necesitándonos mucho”.
 
El premio a la mejor actuación femenina fue para la actriz argentina Dolores Fonzi, de "La patota”, por su interpretación de una joven abogada que es atacada por una "patota” o pandilla de jóvenes cuando va a dar clases a su ciudad de origen. Fonzi no estuvo presente. Aceptó el premio en su nombre el actor mexicano Gael García Bernal, con quien tiene dos hijos.
 
"La isla mínima” del español Alberto Rodríguez se llevó el premio a diseño de arte e "Ixcanul”, del guatemalteco Jayro Bustamante, el de vestuario. "As mil e uma noites (Vol. 1,2,3)”, de Miguel Gomes, fue reconocida en la categoría de edición.
 
"Últimas conversas”, del fallecido realizador brasileño Eduardo Coutinho, recibió el Fénix al mejor largometraje documental. Aceptó en su nombre el premio el director de fotografía Jacques Cheuiche.
 

Reconocimientos iberoamericanos
La segunda edición del Premio iberoamericano de cine Fénix, celebrada en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, contó con invitados de lujo Kate del Castillo, Paz Vega y Manolo Cardona fueron algunos de los presentadores, mientras que la música se unió al cine con el número de Gael García Bernal, Toy, Camilo Ceci Bastida y Adrián Dargelos.

Por su parte Emmanuel del Real "Meme” y Luz Casal interpretaron juntos "Un año de amor”; Julieta Venegas y Cirolo dieron un toque muy especial a "O que será” de Chico Buarque y León Larregui de Zoé y Rubén Albarrán de Café Tacvba rindieron una versión folclórica de "Lucha de gigantes”.
 
La Filmoteca Española recibió el Premio a la Contribución a la Cultura Cinematográfica, mientras que el Premio al Trabajo Crítico fue para Jorge Ayala Blanco. La cinta argentina "Relatos salvajes” recibió el Premio de los Exhibidores y el documentalista chileno Patricio Guzmán obtuvo el galardón a la trayectoria.


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios