Espectáculos

“Dheepan” se lleva la Palma de Oro

La película sorprendió al ganar mejor película del Festival de Cannes
lunes, 25 de mayo de 2015 · 00:00
Cannes, Francia - La cinta de Jacques Audiard "Dheepan”, que tiene como tema la inmigración de unos ciudadanos de Sri Lanka a Francia, ganó la Palma de Oro a la mejor película del Festival de Cannes el domingo, mientras el mexicano Michel Franco obtuvo el premio al mejor guion por "Chronic”.
La elección del jurado encabezado por los hermanos Ethan y Joel Coen sorprendió a todo el mundo. "Dheepan” trata de tres personas de Sri Lanka que fingen ser familiares para escapar de su país agobiado por la guerra para residir en un vecindario pobre en Francia.
Aunque el sofisticado Audiard ha recibido comentarios positivos de la crítica por filmes como "A Prophet” y "Rust and Bone”, muchos criticaron "Dheepan” al comparar su final con una cinta de suspenso luego de haber elaborado un paciente retrato del ajuste de los inmigrantes a una nueva vida.
"Recibir un premio de los hermanos Coen es algo excepcional”, dijo Audiard. "Sólo se les podría comparar con los (cineastas belgas) hermanos Dardenne”.
El Gran Prix, segundo reconocimiento en importancia del festival, fue para "Son of Saul”, ópera prima de László Nemes, un sombrío relato del Holocausto en Hungría.
El maestro taiwanés del cine, Hou Hsiao-Hsien, de 68 años, se llevó el premio a mejor director por "The Assassin”, la primera película que dirige en ocho años.
El reconocimiento a mejor actriz fue compartido por Rooney Mara, quien estelarizó "Carol”, dirigida por Todd Haynes, y la estrella francesa Emmanuelle Bercot, que protagonizó la cinta francesa "My King”.
El premio a mejor actor fue para el francés Vincent Lindon, por su actuación en "The Measure of a Man”.
El cineasta griego Yorgos Lanthimos, ganó el premio del jurado por "The Lobster”, una comedia estelarizada por Colin Farrell y Rachel Weisz.
El premio Cámara de Oro para el mejor primer filme fue para "La tierra y la sombra”, del colombiano César Augusto Acevedo.

...

Valorar noticia

Comentarios