Espectáculos

El actor Omar Sharif padece de Alzheimer

El egipcio de 83 años, famoso por su papel en el filme “Lawrence de Arabia”, muchas veces no sabe por qué la gente lo saluda, revela su hijo
martes, 26 de mayo de 2015 · 00:00
México, DF - El veterano actor egipcio Omar Sharif, de 83 años, padece de Alzheimer desde hace tres años y le cuesta recordar quién es, declaró su único hijo, Tarek Sharif, en una entrevista exclusiva a el diario español El Mundo.
"Es difícil determinar en qué fase se encuentra... Es evidente que nunca mejorará y que empeorará. Tiene momentos del día en los que está mejor y otros en los que se haya desconcertado”, confesó Tarek.
Es la primera vez que la familia de la estrella, que alcanzó el éxito mundial con películas como Lawrence de Arabia y Doctor Zhivago, habla públicamente de su enfermedad.
Tarek reveló que su padre sabe que es un famoso actor, pero le desconcierta cuando algún admirador se acerca a saludarlo.
"A menudo piensa que es alguien que conocía de antes y cuya cara y nombre ha olvidado”, relató.
La demencia comenzó a pronunciarse hace al menos tres años. 
"Empecé a sospechar que padecía Alzheimer. No lo veía bien... Le recetaron algunas medicinas y unos ejercicios para ralentizar el avance, pero los ejercicios jamás los ha hecho”, afirmó el empresario de 58 años, "se niega. No ha reconocido estar enfermo. Mi padre siempre ha tenido un carácter muy fuerte”.
El ganador del Oscar al Mejor Actor de Reparto en 1963 por Lawrence de Arabia actualmente se encuentra en un complejo turístico El Gouna, a orillas del Mar Rojo y a unos 430 kilómetros de El Cairo y, según precisó Tarek, todos los días cumple con su rutina diaria.
"Baja a desayunar y luego se sienta en la terraza. Cada noche visita el bar del hotel y escucha la música en directo”, dijo su hijo.

...

Galería de fotos

Comentarios