MIRADAS

Viven nuevo florecer

Hace dos años, Los Aterciopelados volvieron a unirse y, hasta el momento, siguen fuertes, disfrutando de este periodo.
sábado, 1 de octubre de 2016 · 00:00
AP
Ciudad de México

Para los Aterciopelados, la quinta década de vida es una época de nuevo florecimiento con su gira "Reluciente & Rechinante”.

 

Este aire comenzó hace dos años con su reencuentro en la vigésima edición del festival Rock al Parque en Bogotá, donde retomaron su carrera en conjunto después de tres años enfocados en sus proyectos en solitario Ruseñora y conEctor. Ahora Andrea Echeverri acaba de cumplir 51 y los disfruta con una agenda llena.

Etapa creativa

La edad de su compañero en la aventura aterciopelada, Héctor Buitrago, está en cambio bien escondida en Google.

 

"La disquera me prohíbe decir la edad, en el contrato hay un ‘item’ que dice que no”, señaló en broma, sin revelarla.

 

En este periodo de gran actividad han lanzado el CD/DVD en vivo "Reluciente, rechinante y aterciopelado”, con versiones diferentes de algunos de sus éxitos como "El estuche” y "Bolero falaz”, la nueva canción "Re”, que dedican a Café Tacvba, y colaboraciones estelares como "Maligno” con León Larregui y "Florecita rockera” con Goyo de ChocQuibTown y Catalina García de Monsieur Periné.

 Además están de gira con este álbum y próximamente visitarán Ámsterdam, Zaragoza, Barcelona, Madrid y Berlín, así como el Teatro Metropólitan de la capital mexicana el 29 de octubre.

...

Galería de fotos

Comentarios