MIRADAS

Camino trazado por la honestidad

Desde hace ocho años el artista poblano Juan Solo se sumergió a las olas de la música y composición
viernes, 14 de octubre de 2016 · 00:00
Estefania Ibañez/El Vigía
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cuando en la música se unen la creatividad, paciencia y lealtad, lo único que puede resultar es una atmósfera de buenas letras y armonía.
Desde hace ocho años el artista oriundo de Puebla, Juan Solo, se sumergió a las olas de la música y composición, para entrar al corazón de miles de personas en el mundo.
Siempre ha pensado que para ser un artista con una carrera consolidada se requiere de arduo trabajo, paciencia y la muestra de calidad en cualquier recinto.  

Expresiones cálidas
Con esos elementos el joven se dio a conocer con su primer álbum Ni Solo Ni Mal Acompañado, desde entonces ha pisado importantes escenarios como el Lunario, en la Ciudad de México y Viña del Mar en Chile, festival donde ganó la Gaviota de Plata por su canción "Extranjera”.
Durante este año, Juan se ha enfocado en construir peldaños que lo lleven a otros escenarios, para compartir de su EP Cuatro.
Es un cantante que se deja tocar por las diversas expresiones de arte, sin embargo, con la calidez de una charla o un recuerdo se atreve a experimentar sentimientos honestos y con eso, partir al mundo de la construcción melódica.

Hombre honesto
En charla con El Vigía, Juan Solo convidó un poco de su esencia.

¿Qué papel juegan las redes sociales en tu carrera musical?
"Han sido inmensamente importantes, arranqué mi proyecto por redes y considero que los medios tradicionales de comunicación son muy importantes. Pero lo que han hecho las redes es acercarme a personas, a vidas y eso es increíble”.

¿Cuáles consideras que son los elementos principales para hacer una canción?
"Que esté escrita desde un lugar honesto, una melodía digna de recordarse, no porque sea pegajosa, si no porque el artista sea autentico al momento de componer”.  

¿Qué haces cuando no estás arriba de un escenario?
"Disfruto mucho jugar futbol, ir al cine, ver a la familia en Puebla”.

¿Qué libro ha marcado tu vida?
"El Perfume, encontrar tantos sinónimos para distinguir un olor, me voló la cabeza. Un libro que te hace vivir cada página: es increíble”.

¿Y qué canción?
"‘Bachata Rosa’ de Juan Luis Guerra”.

Si tuvieras de frente a la persona que más admiras ¿Qué le preguntarías?
"Sería Juan Luis Guerra, es una poesía sencilla pero profunda y sin pretensiones. Le preguntaría ‘¿quieres cantar conmigo?’, me fascinaría hacer algo con él”.

¿Qué personas te acompañan siempre en el pensamiento?
"Me acompañan siempre mi madre, una guerrera positiva, mi novia y mi abuela, quien es mi amuleto de la buena suerte, a donde sea que cante me siento tranquilo, volverme amigo de ella es una de las mejores decisiones de mi vida”.

...

Comentarios