MIRADAS

Juan Gabriel gana Luna del Auditorio

El fallecido astro y la banda británica Rolling Stones fueron reconocidos en la décimo quinta edición de los premios del recinto de la capital
viernes, 28 de octubre de 2016 · 00:00
AP
Ciudad de México

El fallecido astro Juan Gabriel fue galardonado el miércoles con un premio Luna en la categoría música mexicana, mientras que la agrupación británica Rolling Stones fue nombrada mejor espectáculo de rock en lengua extranjera en la 15ta edición de las Lunas del Auditorio en la capital mexicana.
La presea otorgada al llamado "Divo de Juárez” fue recibida por la comunicadora Paola Rojas, quien posteriormente entregó la estatuilla a Iván Aguilera Salas, hijo biológico y heredero universal del famoso cantautor, fallecido en agosto pasado en Santa Mónica, California.

Los mejores shows
El premio otorgado a los británicos, que ofrecieron dos presentaciones en el Foro Sol de la Ciudad de México en marzo pasado, fue recibido por Guillermo Parra, director de eventos internacionales de la promotora Ocesa.
Por su parte, el cantautor cubano Pablo Milanés y los mexicanos Oscar Chávez y Fernando Delgadillo se alzaron con un premio Luna en la categoría música iberoamericana, mientras que la puesta en escena "Corteo” de Cirque du Soleil fue nombrada mejor espectáculo familiar.
Los grupos de pop OV7 y Kabah se acreditaron el galardón al mejor espectáculo pop en español, y la banda argentina de reggae Los Pericos el de World Music. La banda británica Coldplay, mientras tanto, se alzó como el mejor espectáculo de pop en lengua extranjera.
La edición 43va del Festival Internacional Cervantino ganó en la categoría de mejor festival. El galardón fue recibido por su director, el escrito Jorge Volpi.

...

Comentarios