MIRADAS

Le canta Eugenia León a Oaxaca

Ahora que recibió las llaves de la capital del estado, la cantante siente el compromiso de seguir fomentando su cultura, por lo que ahora lo hará a través de un disco
jueves, 28 de abril de 2016 · 00:00
Agencia Reforma
Ciudad de México

Ahora que recibió las llaves de la Ciudad de Oaxaca, Eugenia León siente el compromiso de seguir fomentando la cultura del Estado, por lo que ahora lo hará a través de un disco.

 

La cantante recibió el lunes el reconocimiento de manos de la encargada del despacho de la Presidencia Municipal, Rosa Silvia García Pineda, por su colaboración en preservar las manifestaciones artísticas que enaltecen el patrimonio cultural de la humanidad.

 

Esta nueva producción titulada Mi Oaxaca, la lleva preparando desde hace tres años. Por medio de ese paisaje sonoro llevará a la gente en un recorrido por el Estado, pasando por su cultura, las lenguas, sus artesanías y gastronomía.

Homenaje a su hogar

"Pasó mucho tiempo hasta que me avisaron que habían aceptado el proyecto, se reunió un equipo muy grande; el guión estuvo a cargo de Mardonio Carballo, la producción musical es de Rufino Serrano y la asesoría e investigación de Rubén Luengas”, contó la intérprete.

 

La producción fue musicalizada por la banda Alientos del Estado, la orquesta Primavera, el trío Fantasía y músicos que tocaron la marimba y el órgano de la catedral.

 Además, dijo que ya prepara su segunda presentación en el Auditorio Nacional junto a Tania Libertad y Guadalupe Pineda, bajo el concepto Las Tres Grandes, el próximo 5 de mayo.

...

Comentarios