MIRADAS

Elijah Wood expone abusos en Hollywood

El actor, quien desde niño comenzó su carrera bajo los reflectores, denunció que hay gente poderosa que da protección a quienes cometen actos lacivos
martes, 24 de mayo de 2016 · 00:00
Agencia Reforma
Ciudad de México

En una industria tan grande como la hollywoodense, los menores de edad están expuestos a ser abusados, pero además, cuando ese delito fue protegido por figuras de poder, todo cobra dimensiones mayores.

 

Elijah Wood, quien desde niño comenzó su carrera bajo los reflectores, denunció que hay gente poderosa que da protección a los pedófilos.

 

"El abuso continúa porque las víctimas no pueden hablar tan fuerte como la gente poderosa. Hay una tragedia detrás de intentar revelar lo que está pasando a gente inocente”, declaró el actor en entrevista a The Sunday Times.

Padres pendientes

La estrella de la saga El Señor de los Anillos equiparó lo que sucede en Hollywood con el escándalo del conductor Jimmy Savile, de la cadena BBC, quien abusó de decenas de niños y niñas.

 

"Todos ustedes crecieron con los programas de Savile. Dios, debe ser aturdidor. Está claro que algo mucho mayor estaba pasando en Hollywood. Estaba todo organizado”, añadió.

 El actor afirma que su madre lo protegió de cosas sucias y que era poco permisiva cuando se trataba de permisos fiestas, pues nunca le preocupó verlo triunfar.

...

Comentarios