Bowie y Cohen optan por Brits

Los ganadores de todas las categorías de los prestigiosos premios de la música británica se anunciarán con una gala en la arena O2 de Londres
lunes, 16 de enero de 2017 · 00:00
Londres, Inglaterra

Los icónicos artistas David Bowie y Leonard Cohen, ambos fallecidos en 2016, han sido incluidos este año en las nominaciones, a título póstumo, a los premios Brit de la música británica, que se realizarán el próximo mes.
Los ganadores de todas las categorías de los prestigiosos Brit se anunciarán el 22 de febrero en una gala que se celebrará en el macroestadio O2 Arena de Londres.
La organización divulgó en una ceremonia retransmitida en directo por el canal británico ITV la lista de todos los nominados a los galardones de esta edición.

Título póstumo
En el caso de Bowie, que murió en Nueva York, optará a dos galardones, en las categorías de Mejor Artista Masculino y Mejor Álbum por su último trabajo Blackstar.
Otros que aspiran a llevarse el Brit a Mejor Artista en la categoría masculina son Craig David -que reaparece en esa categoría 16 años después de su primera nominación para los Brit-, Kano, Michael Kiwanuka y Skepta.
El cantautor y poeta canadiense Leonard Cohen, que también falleció en 2016, optará en esta edición a otro premio póstumo, en la categoría de Mejor Artista Masculino Internacional.
Cohen, que murió a los 82 años mientras dormía tras haber sufrido una caída nocturna en su residencia de Los Angeles, aspira a ese galardón junto con Bon Iver, Bruno Mars, Drake y The Weeknd.
Otra de las categorías más relevantes, la de Mejor Artista Femenina, se decidirá entre las nominadas Anohni, Ellie Goulding, Emeli Sande, Lianne La Havas y Nao.
En la categoría femenina del ámbito internacional han sido incluidas Beyoncé, Christine And The Queens, Rihanna, Sia y Solange; y optarán a Mejor Grupo Internacional A Tribe Called Quest, Drake & Future, Kings Of Leon, Nick Cave and the Bad Seeds y Twenty One Pilots.



...

Galería de fotos

Comentarios