Miradas

Amistad particular

20 años después de estelarizar el musical Aventurera, Luis Felipe Tovar y Edith González mantienen lazos de respeto mutuo
viernes, 13 de octubre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Monterrey, N. L.

Hace 20 años, Luis Felipe Tovar estrechó lazos de amistad con Edith González cuando participaron en el musical Aventurera.

Y ahora nuevamente vuelven a reencontrarse en el teatro en la obra Un Día Particular, que presentarán este sábado 14 de octubre en el Auditorio San Pedro, a las 19:00 y 21:30 horas, en el marco del San Pedro Artefest Internacional.

“Edith y yo trabajamos por primera vez en Aventurera. Ella fue la primera Aventurera, yo también fui el primer Lucio, estuvimos en el primer elenco del espectáculo”, señaló Luis Felipe en entrevista telefónica.

La buena química en el escenario, dijo, es porque confían uno del otro y además se tienen mucho respeto.

Llena de luz
El actor sólo tuvo buenos comentarios para su compañera de escena, en lo personal y laboral.

“Edith es una actriz muy generosa, muy comprometida y entregada a su trabajo. Tiene un sentido de la vida muy arraigado, eso me genera mucha fortaleza el trabajar con ella porque para mí ella es un ejemplo a seguir”, añadió.

La gente en cada función, indicó, le demuestra su cariño y respecto a través de los aplausos.

“Independientemente de que está pasando por un proceso, por una enfermedad terrible (cáncer), pero eso lo deja siempre a un lado, cuando estamos en el escenario yo la veo siempre tan bien, tan llena de luz y tan llena de fortaleza que me contagia”.

Un Día Particular cuenta la vida de Gabriel (Luis Felipe) y Antonieta (Edith) que se conocen en un edificio vacío mientras en la ciudad se celebra la visita de Hitler a Roma.

...

Comentarios