Miradas

Elenco reflexiona sobre legado de Fisher

Los actores de la saga Star Wars comparten detalles sobre su compañera quien interpretará por última vez a la mítica princesa Leia
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 00:00

AP
Los Angeles, EU

Carrie Fisher habrá sido la “alocada tía Mame” para el “cuadrado” y hogareño Mark Hamill, pero pese a sus diferencias, los hermanos de Star Wars se llevaron siempre bien, hasta el final.

Aunque ambos saltaron a la fama con sus papeles en Star Wars en 1977 y se mantuvieron inextricablemente unidos a través de su familia de la pantalla, Hamill dice que se perdió mucho de la vida de Fisher — durante “los años de Bryan Lourd” y cuando su hija Billie Lourd era una bebé. Por eso, aun antes de su inesperada muerte el año pasado, se sintió especialmente agradecido de pasar tiempo con su amiga durante la filmación de Star Wars: Los últimos Jedi.

Ícono femenino
Fisher al parecer era adorada por todo el elenco, tanto por quien era como por lo que el personaje de Leia significaba para ellos. Su muerte a los 60 años llegó tras haberse terminado el rodaje, pero les presentó un problema a los cineastas que esperaban que Leia también fuera parte del próximo filme.

Muchos en el elenco hablaron casi indistintamente de la enérgica princesa convertida en generala y de la valiente y auténtica actriz que la encarnaba, considerada parte de la realeza de Hollywood. Las mujeres en particular recuerdan cómo las afectó el personaje de Leia cuando eran pequeñas.

Pero la famosa franqueza y espíritu de Fisher era sólo una parte de una personalidad compleja, según Hamill, quien después de 40 años conociéndola llegó a ver sus matices.

...

Comentarios