Miradas

Lucha contra el racismo

Con Bright, cinta que se estrena mañana por Netflix, se da una idea de cómo nos tratamos entre seres humanos, por nuestras diferencias
jueves, 21 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIAS
Sao Paolo, Brasil

Existe un mundo alterno, propio de la ciencia ficción, donde el ser humano vive entre hadas, elfos y orcos, y por supuesto, la peste de la sociedad es esta última, la horrenda criatura de la Tierra Media, llena de odio, marginada y sirviente por muchos años de Sauron y Saruman el Blanco.

¿Alguna coincidencia con el clasismo actual, con la ola de odio que desató la elección de Donald Trump como mandatario de Estados Unidos, la brutalidad policiaca o la se­gregación racial? Cada persona que vea mañana la película Bright, exclusiva de Netflix, y se adentre a la ficción creada por David Ayer y protagonizada por Will Smith, tendrá sus propias respuestas.

Segregación económica
Bright, definida como un híbrido entre Día de Entrenamiento y El Señor de los Anillos, es una cinta de acción en la que los oficiales del Departamento de Policía de Los An­geles (LAPD), Daryl (Smith) y el orco Nick Jakoby (Joel Edgerton), se topan con la elfo Tikka (Lucy Fry), una criatura en posesión de una varita mágica capaz de cambiar el mundo como se conoce.

Su misión es protegerla y evitar que el artefacto mágico caiga en manos de la malvada Leilah (Noomi Rapace). Ambos protagonistas visitaron el LAPD, vivieron experiencias extraordinarias y recordaron viejas vivencias.

Es evidente que se habla de una segregación de la raza negra y hasta latina de Estados Unidos, pero David Ayer no quiso meterse en problemas al ser cuestionado sobre a quiénes representan los orcos en la cinta. “Digamos que es economía”, se limitó a responder el cineasta.

...

Comentarios