Miradas

Condenan libro sobre Garcés

La imagen que esboza el libro La Historia de un Seductor sobre el actor no es fidedigna y mancha la historia familiar del artista
sábado, 23 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

En una presentación que abre el volumen, el autor, quien firma como Víctor Grayeb Feres Naysum, dice ser primo de la estrella de cine y promete contar anécdotas que vivió con él; sin embargo, no es consanguíneo ni fue uno de los amigos más allegados, afirman los descendientes de Garcés, de apellidos Feres y Yazbek.

“La primera falsedad es que Víctor Grayeb es primo de Mauricio: el señor no es de nuestra familia, no lleva nuestra sangre y lo único que pensamos es que quiere obtener un beneficio económico con la imagen y el nombre de mi tío”, señaló Dorys sobre el texto, publicado en septiembre pasado.

Descartan presencia
Si la familia directa del histrión quisiera reconstruir la historia, serían siete sobrinos quienes podrían hacerlo, entre ellos Dorys, y de los amigos más entrañables sólo podrían dar testimonio Manuel “El Loco” Valdés, pues Paco Malgesto y Juan “El Gallo” Calderón ya fallecieron.

“Este señor sólo menciona a tres sobrinos y no se vale porque somos siete, y para nosotros mi tío fue una figura importantísima”.

De los eventos familiares, los sobrinos destacan la presencia de Juan Calderón, de quien escucharon algunas anécdotas que el autor cuenta como propias en el libro.

“Pensamos que (el libro) es una falta de respeto a la memoria de mi tío Mauricio y a la familia, porque mi tío no se lo hubiera permitido, y sé que si él viviera no se lo perdonaría”.
 

...

Comentarios