domingo, 21 de enero de 2018
BÚSCANOS EN:
Miradas

Usa Burton la oscuridad como terapia

El autor de obras fílmicas como El Joven Manos de Tijeras estuvo presente en la inauguración de una exposición que celebra su trabajo

Usa Burton la oscuridad como terapia

La exposición estará abierta hasta abril del próximo año.

La exposición estará abierta hasta abril del próximo año.

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Aunque la secuela de Beetlejuice, su éxito de 1988, aún no tiene garantía, Tim Burton sostuvo, a diferencia de otros personajes suyos, no tendría problema con “revivir” al famoso fantasma interpretado por Michael Keaton.

“No es un trato cerrado al 100 por ciento. Acabo de terminar de trabajar con Michael Keaton en Dumbo. No lo había visto como en 20 años así que fue un momento particularmente extraño, pero fue genial. Hablamos un poco al respecto. Todos sentimos que es una de esas cosas que si están bien, la haremos, si no, no”, dijo el realizador, de visita en la CDMX.

Directo de la imaginación
Esa pasión se refleja en las aproximadamente 450 piezas que integran la exposición “El Mundo de Tim Burton”, que hoy abre sus puertas al público en el Museo Franz Mayer.

Storyboards de sus cintas, dos series de dibujos hechos en servilletas, marionetas y retorcidas criaturas de proyectos famosos y de otros jamás concretados también se encuentran ya en el recinto, directo de la imaginación de Burton.

“He pasado por eso toda mi vida, gente diciendo ‘Oh, eso es muy oscuro’. Pero yo crecí con ese tipo de películas y monstruos, y me ayudaron. Me ayudaron con las emociones que estaba teniendo, cualesquiera que fueran. Creo que este tipo de cosas que la gente tal vez ve como oscuras, pueden ser muy terapéuticas. Lo fueron para mí”, concluyó.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos