sábado, 25 de febrero de 2017
BÚSCANOS EN:
MIRADAS

James McAvoy se multiplica

El actor escocés advierte que “sudó sangre, pero me gustó” al interpretar nueve personajes en la película de M. Night Shyamalan, Fragmentado.

James McAvoy se multiplica

El éxito de taquilla en Estados Unidos sorprendió a todos los críticos de Shyamalan.

Agencias
Madrid, España

Conectar lo real con lo sobrenatural es el sello de la casa del director de The Sixth Sense, M. Night Shyamalan, y vuelve a hacerlo en Split, un filme que indaga en el trastorno de identidad disociativo y en el que el escocés James McAvoy adopta nueve personalidades.
Conocido especialmente por su Charles Xavier de X-Men, McAvoy despliega todo su talento en las inquietantes transformaciones que experimenta su personaje, un trabajo que fue a la vez un sueño y una pesadilla, explicó.
"Sudé sangre, pero me gustó”, confesó durante una visita promocional a Madrid, España, acompañado de Shyamalan y de la joven promesa Anya Taylor-Joy, de 20 años.

Guerra interna
La trama de Split arranca cuando Dennis, uno de esos personajes, secuestra a tres chicas y las encierra en un sótano. Las tres, lideradas por la extraña Casey (Taylor-Joy), deberán aprender a comunicarse con cada una de las personalidades de su captor para tratar de escapar.
Shyamalan, autor también del guión, quería explorar la idea de que las experiencias traumáticas, el dolor, pueden hacer mejor a las personas, aunque hay límites.
"El trauma te hace diferente, la cuestión es: ¿puedes usarlo a tu favor o no?”, planteó el director de origen indio y pone el ejemplo de los soldados que vuelven de la guerra.
Para abordar el tema de la personalidad múltiple, Shyamalan se entrevistó con especialistas que le explicaron cómo esos pacientes ordenan sus personalidades en su cabeza o cómo las transformaciones pueden tener un impacto físico extraordinario.
Anya Taylor-Joy, que debutó en 2015 con el filme de terror The Witch y el año pasado dio vida a la inquietante Morgan en otra cinta de género de Luke Scott, aseguró que esta especialización es "una coincidencia”.
"No busco la oscuridad, la oscuridad me ha encontrado”, bromeó la actriz, nacida en Argentina, y con sangre tanto argentina como española.
De su personaje destacó la inteligencia, la paciencia.
Desde el punto de vista de la producción, Shyamalan parece haber encontrado su lugar fuera de los grandes presupuestos de Hollywood, tras estrellarse con un par de superproducciones.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios
HOROSCOPO
Acuario (20 Enero - 18 Febrero)

Eres responsable del éxito que generas. Sin embargo, esta esencia te incentivará a combinar tus habilidades y talentos con un grupo.

BÚSCANOS EN:

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos