MIRADAS

Vibran con Miguel Bosé en el Zócalo

El cantautor español se divirtió a lo grande con el concierto gratuito que ofreció en la capital mexicana acompañado de una gran estela de invitados.
martes, 21 de febrero de 2017 · 00:00
Agencia Reforma
Ciudad de México

"Buenas noches, México buenas noches, Zócalo. ¡Qué grande, qué bonito, qué vista! Si por un segundo pudieran estar aquí y admirar la inmensidad de lo que tengo frente a mis ojos, ¡fliparíais!”.
Emocionado, así arrancó Miguel Bosé, a las 19:41 horas de este domingo, su concierto masivo en la Plaza de la Constitución.
Frente a miles (110 mil espectadores, según Ocesa Seitrack, y 85 mil de acuerdo con el gobierno capitalino) que lo fueron a ver al Zócalo, anunció que haría una confesión.
"Estoy exento de pecado”, soltó con una pícara risa que contagió a su público.
"Jamás cometí pecado. No con hechos, sino con descaradas canciones. ¿Queréis ser mis confesores?”, preguntó, ya conociendo de antemano el coral "sí” de respuesta.

Suma estrellas
El cantante español decidió hacer del show, además de un recital con lo mejor de su trayectoria, un vaivén de emociones.
Acompañado de Ximena Sariñana interpretó "Aire Soy”.
Más tarde, con voz entrecortada dedicó el tema "Amiga”, cantado al lado de Paty Cantú, a su sobrina Bimba Bosé, fallecida hace un mes.
Con firmeza, asegurando que quiere un mundo mejor, se refirió a Donald Trump (aunque sin mencionar directamente al presidente de EU) antes de "Nada Particular”.
"Algunas personas se tiñen el cabello y les da por levantar muros. No es el mundo que quiero. Yo quiero un mundo de solidaridad”, aseguró.
Sasha sumaría a la estrella con "Como un Lobo”, Pepe Aguilar con "Siempre en mi Mente”, Ana Torroja con "Si Tú No Vuelves”, Fonseca en "Bambú” y Benny com "Solo Si”.
El desfile de figuras pareció también una competencia de popularidad: si la audiencia a nadie aplaudió tanto como a Torroja, Bosé guardó sus mayores alabanzas para Benny, "una de las más grandes joyas que tiene este país”.

...

Comentarios