MIRADAS

Hijo de Cerati se parte en dos

El retoño del cantautor argentino divide su tiempo entre sus pasiones más grandes: la música y la antropología
viernes, 24 de febrero de 2017 · 00:00
AP
Ciudad de México

Benito Cerati llegó a México para cerrar un ciclo. Su historia con el país es poco conocida, pero muy importante a nivel personal: a su gusto por las civilizaciones precolombinas mexicanas le debe la decisión de estudiar antropología, profesión que sin imaginarlo influyó en su faceta como compositor y líder en la banda Zero Kill.
El primogénito de Gustavo Ceratii, el fallecido astro del rock argentino y vocalista de Soda Stereo, confiesa que las imágenes de la cultura maya y azteca que descubrió de niño en un libro le hicieron llorar varias veces.

Primera visita
La antropología "es un fanatismo de siempre. Me ha ayudado a escribir mis letras y a encarar la vida”, subrayó el artista de 23 años.
Es la primera vez que Benito visita el país, y dice que siente una emoción tan grande que le palpita el corazón. El fin de semana pasado viajó a la ciudad de Guadalajara para participar en la primera edición mexicana del festival argentino Cosquín Rock, donde compartió escenario con Café Tacvba, Caifanes, Panteón Rococó y Cuca, entre otras agrupaciones latinoamericanas.
En la Ciudad de México actuó la noche del miércoles en el foro El Imperial, con boletos agotados, y hoy hará lo propio en el Café Iguana de la norteña ciudad de Monterrey, donde promoverá su segundo álbum Alien Head, de 2016.

...

Comentarios