MIRADAS

Jane The Virgin plasma a latinos

La alegría, la unión familiar y las raíces culturales son mostradas en esta serie, que estrenó su segunda temporada
jueves, 2 de marzo de 2017 · 00:00
Agencias
Los Angeles, EU

La fiesta, las mujeres con curvas y la diversión son características indudables de los latinos, pero también lo son el amor a la familia y a las raíces, y el trabajo duro. Y son precisamente éstas las que han colocado a Jane The Virgin como una de las series favoritas del público en Estados Unidos.
La emisión, que cuenta las aventuras de una mujer que por accidente queda embarazada y es virgen, ha triunfado porque muestra lo que verdaderamente son los latinos, con su toque de sátira y comedia.
"Es increíble ser parte de un proyecto que explora muchas facetas de nuestra cultura: las telenovelas, la matriarca y su fuerza, cómo dirige la casa, cómo hay redención en un embarazo adolescente y que no debemos detenernos ante nuestros sueños”, dijo Gina Rodríguez, la protagonista de esta producción en un descanso de las grabaciones.

Progreso de mujeres
El programa, que estrenó ayer su segunda temporada, ha logrado, entre otras cosas, que los estadunidenses practiquen su español a través del personaje de Alba Villanueva (Ivonne Coll).
"No representamos a nadie más. Es importante que la audiencia sepa cómo somos los latinos en casa.
"Interpreto a la abuela, pero no es como la de los programas. A ella la vemos progresar. Es una mujer católica y latina y se aferra a sus valores, pero al estar en Estados Unidos se ha modernizado y lo que más me gusta de la historia es que somos tres mujeres y así es en mi casa y en muchas otras latinas.
"Ellas (Jane, Xiomara y Alba Villanueva) son mujeres que contribuyen a la sociedad, que trabajan y pagan impuestos. Aquí hablamos español y no es para burlarnos ni mucho menos, porque estamos hablando de una cultura. ¡Hicimos que los americanos leyeran subtítulos! El programa fue relevante desde antes de la llegada de Trump”, dijo con orgullo.

...

Comentarios