#Nuestra Música

Segundo día, el regreso

martes, 21 de marzo de 2017 · 00:00
Estefania Ibañez
eibanez@elvigia.net

Debo decir que es un dueto que me atrapa por su estilo roquero con folclor mexicano, pero me produce sentimientos encontrados, pues su propuesta es limpia, exquisita, disfrutable.
La presentación en el 2012 de su primer EP, Solar Blood, dio a conocer en Ensenada a los dos músicos de On The Second Day.
A pesar de sus cualidades sonoras, la composición en idioma inglés, a mi gusto rompe con esa esencia mexicana que desea transmitir.
Los intérpretes Rodrigo Moreno y Guillermo Bátiz, con una trayectoria de más de una década, se conocieron vía internet y a través de ese medio compusieron sus canciones, además tuvieron la oportunidad de presentarse en escenarios de algunas ciudades del país, incluso la cadena MTV compró una de sus melodías.
"Of the dreamer” y "Burn with rebels” son dos piezas que definen a este dueto, del que no se ha escuchado mucho en los recientes años y del que espero volver a escuchar.
Sus canciones tienen armonía, con un poco de distorsión y potencia. Son propuestas que invitan al escucha a soltar todo tipo de malestar, transportan a un espacio diferente, rebelde.
Me atrevo a decir que algunas de sus piezas pueden estar influenciadas por el legado del maestro Frank Zappa, quizá por la escuela de Rodrigo.
Me alegraría mucho que en su regreso, en una presentación que ya tienen en puerta y de la que no han dado más detalles, los integrantes dejen en claro que su esencia mexicana tiene mucho que ofrecer al rock, tomando como base la calidad que ya han mostrado en sus canciones.

...

Comentarios