MIRADAS

Música con diseño

Sao Paulo fue anfitrión del festival holandés Dekmantel, referente de la electrónica a nivel internacional
sábado, 4 de marzo de 2017 · 00:00
Agencia Reforma
Ciudad de México

Hace pocos días se celebró en Sao Paulo, Brasil el festival holandés Dekmantel, uno de los más importantes en lo que a música electrónica se refiera a nivel internacional.
El Jockey Club de aquella ciudad, lugar donde se desarrolló el evento, atrajo a cerca de 6 mil personas que pudieron experimentar un evento más allá de la música. La idea general del conjunto fue crear una simbiosis entre todas las etapas y la arquitectura original del Jockey, un proyecto que data de los años 1940 y que fue realizado por el arquitecto francés Henri Sajous

Mezclan edificación
Con el fin de crear toda la atmósfera de la escenografía del festival, un equipo de arquitectos fue invitado al proyecto: Estudio SuperLimão, Atelier Marko Brajovic y Studio Guto Requena. El proyecto de iluminación fue firmado por la Sala 28 y ejecutado por GTM.
"La etapa principal aprovechó la atmósfera del Skyline Jockey y Sao Paulo, con sus numerosas torres de luces esparcidas por la zona. Había grandes nombres de la música electrónica del pasado y del presente”, señaló la arquitecta Lula Gouveia.
"El entorno fue diseñado sobre la base de una atmósfera más cercana a los ambientes industriales de la escenografía minimalista, de la música electrónica”.
Los paneles de madera pintados con una textura hecha a mano se exhibieron en ocho torres.

...

Comentarios