MIRADAS

Joaquín Cosío sonríe al futuro

El histrión mexicano está próximo a estrenar la obra “La desobediencia de Marte”, después de participar en series de TV y en el cine de Hollywood
miércoles, 8 de marzo de 2017 · 00:00
Agencias
Ciudad de México

El actor mexicano Joaquín Cosío, quien ha participado en películas de la industria hollywoodense como Quantum 007 y El llanero solitario, afirmó que prefiere las historias mexicanas que reflejan su realidad.
Tras la queja de discriminación de algunos actores mexicanos para trabajar en Estados Unidos, difundida en redes sociales, Cosío aseveró que no se ha enfrentado al rechazo y que continuará haciendo audiciones en el país vecino.
"Me siguen considerando, hay invitaciones y estamos en eso, aunque la televisión me ha absorbido por el momento. Nunca he tenido un solo problema. Es muy difícil trabajar en otro país y en otro idioma”, expresó Cosío a Excélsior.

Regresa al teatro
Los últimos dos años, Joaquín Cosío dedicó gran parte de su trabajo a la pantalla chica a través de series como Sr. Ávila, The Strain, Blue Demon y Las Buchonas. Sin embargo, el llamado del teatro entusiasma nuevamente al actor, quien protagonizará la más reciente obra escrita por el mexicano Juan Villoro, La desobediencia de Marte.
Así lo reveló el conocido "Cochiloco” o "Mascarita”, por el apodo de tales personajes cinematográficos, al acompañar a su esposa, la productora teatral Martha Sheyla Flores, durante el inicio de temporada de la obra Felices.
"Tengo bastante rato sin hacer teatro. Me he dedicado a hacer cine y televisión últimamente, pero hay un proyecto que llevaremos a cabo para agosto en el Teatro Helénico”, detalló.

...

Comentarios