Adiós a un caballero

A los 93 años falleció el actor Gustavo Rojo después de luchar contra una enfermedad, que su familia ha decidido mantener en secreto
lunes, 24 de abril de 2017 · 00:00
Ciudad de México

El actor Gustavo Rojo murió el viernes a los 93 años en su casa, según confirmó su hija, la actriz Ana Patricia Rojo.
Explicó que el histrión se encontraba enfermo desde hace algún tiempo, pero aclaró que no daría más detalles sobre las causas del deceso.
"Él nos pidió que se guardará discreción respecto a su enfermedad, pero murió rodeado de su familia y con mucho amor”, declaró en entrevista telefónica. 
Agregó que, por petición de su padre, habían mantenido en secreto su enfermedad.

Don de gente
El actor nació a bordo de un barco que atravesaba el océano Atlántico rumbo a Uruguay, llegó a México en la década de los cuarenta y desde entonces se destacó en cine, televisión y teatro, realizando – lo largo de 77 años de carrera artística – 39 películas y 40 telenovelas.
En cine destacaron las cintas  El gran calavera, Cuando tejen las arañas, Barrio de pasiones,  Eterna agonía, Todo un caballero y Sabor a mí, entre otras.
Su útima participación en teatro fue con la puesta en escena Perfume de Gardenia y antes estuvo en la obra 12 hombres en pugna.
Fue acreedor a diversos galardones que reconocieron su trayectoria artística como Premio Bravo, Diosa de Plata y Pecime, todos en 2015.
Gustavo Rojo se destacó no sólo por su trayectoria, sino también por su extraordinario don de gente, sonrisa y educación, siempre dispuesto a constestar a los cuestionamientos.



...

Comentarios