MIRADAS

“Mi postura es vivir”

La actriz Edith González ensaya la obra Una Giornata Particolare, junto a Luis Felipe Tovar, que en algunas semanas estrenará
sábado, 29 de abril de 2017 · 00:00
Agencias
Ciudad de México

Edith González optó por abrazar el cáncer de ovario y vivirlo con alegría. Tras ser diagnosticada con esta enfermedad y vivir durante ocho meses un tratamiento de quimioterapia, la actriz volverá a los escenarios con la obra Una Giornata Particolare, dirigida por Claudia Ríos y producida por Daniel Gómez Casanova y Alex Argüello, en la que compartirá créditos con Luis Felipe Tovar en el Teatro San Jerónimo Independencia con el estreno previsto dentro de cinco semanas.

Sigue luchando
La historia, basada en la película que en 1977 protagonizara Sophia Loren y Marcello Mastroianni, bajo la dirección del italiano Ettore Scola, aborda la historia entre una ama de casa y un intelectual, un par de vecinos que no se conocían y quienes se encuentran en un día especial.
"Es el encuentro de dos soledades y la mujer que estoy ensayando, no sabe estar quieta. ¿Cómo quién será? (rió)”, señaló la actriz, quien reapareció durante el reestreno de la obra Wit, despertar a la vida en el Teatro Helénico, tras una sesión de fotos para una revista en las que se reveló sin cabello y habló de cómo ha vivido con el cáncer.
Al respecto, señaló que no es momento para "tirarse, sino para luchar”. Por ello estuvo retirada diez meses de los reflectores, para enfrentar su tratamiento que calificó como "muy duro, nada fácil. El cuerpo se tiene que reponer, pero el chiste está en cómo uno lo toma y lo vive. Yo me siento siempre sana, excepto cuando estoy en tratamiento, de ahí en fuera estoy super bien”.

...

Comentarios