MIRADAS

Celebran a grandes de la composición

Jay Z, Max Martin, Babyface, entre otros, fueron homenajeados por sus aportaciones a la música popular estadounidense.
sábado, 17 de junio de 2017 · 00:00
AP
Nueva York, EU

Jay Z, cuya esposa Beyonce dará a luz a gemelos pronto, no pudo estar presente el jueves en la ceremonia del Salón de la Fama de los Compositores en la que fue incorporado, mientras que Pitbull recibió el Premio de Embajador Global y puso ritmo a la gala.
Jay Z fue inducido por uno de sus seguidores más carismáticos: el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama. Por su parte Pitbull cerró la ceremonia con un número musical tras recibir su premio.
El Salón de la Fama de los Compositores también incorporó en su ceremonia 2017 al fundador de Motown, Berry Gordy; el maestro del R&B Kenneth "Babyface” Edmonds; la pareja de compositores Jimmy Jam & Terry Lewis; al astro del pop Max Martin; y a miembros de Chicago.

Primer amor
Jon Bon Jovi comenzó el largo evento en el Hotel Marriott Marquis con "It’s My Life”, el éxito de su banda del 2000 coescrito por Martin. Bon Jovi dijo que Martin, quien ha escrito éxitos para Taylor Swift, los Backstreet Boys y otras estrellas pop, había colaborado en 22 canciones en la cima de las listas de popularidad, sólo detrás de John Lennon y Paul McCartney.
Johnny Gill, integrante de New Edition y cantante solista se llevó el mayor aplauso de la noche cuando interpretó "My, My, My”, uno de múltiples éxitos compuestos con Babyface.
Pat Monahan de Train cantó en honor a Robert Lamm y James Pankow de Chicago, mientras que Rhonda Ross Kendrick, la hija de Gordy con Diana Ross, cantó para su padre.
Usher interpretó un popurrí para rendir homenaje a Jam y Lewis, el dúo detrás de innumerables éxitos de Janet Jackson, George Michael, Mariah Carey y Boyz II Men.
"Sin nosotros la música no existe”, dijo Jam sobre la labor de los compositores.
Ed Sheeran, quien interpretó su canción "Castle on the Hill”, recibió el Premio Hal David Starlight.

...

Comentarios