MIRADAS

La 4ª Compañía gana 10 Arieles

El filme de Amir Galván arrasó en la premiación del cine mexicano, un evento carente de glamour de otros eventos
jueves, 13 de julio de 2017 · 00:00

AP

Ciudad de México


La 4ª Compañía se impuso como mejor película el martes en los premios Ariel del cine mexicano, llevándose un total de 10 premios que además incluyeron mejor actor y actor de cuadro.

Su director Amir Galván agradeció por el apoyo tras 10 años de trabajo para el filme, que recrea la historia de Los Perros, un equipo de fútbol americano integrado por presos que eran liberados de sus celdas de noche para salir a robar autos.


Un mismo corazón

Sin embargo, la cinta no fue reconocida con el premio a la mejor dirección. Este honor recayó en Tatiana Huezo por Tempestad, que además fue galardonada como mejor largometraje documental.

Almacenados y La Caridad se impusieron en las categorías de actuación.

Además del premio al veterano José Carlos Ruiz, Hoze Alberto Meléndez recibió el premio a mejor coactuación masculina por Almacenados y le agradeció a Ruiz por todas sus enseñanzas.

Verónica Langer fue reconocida como mejor actriz por su interpretación de una mujer cuyo matrimonio se ha fragmentado tras 30 años de relación en La Caridad. Y su compañera Adriana Paz se llevó el premio a la mejor coactuación femenina, un reconocimiento que ya había recibido en 2016 por Hilda.

El Ariel de Oro a la trayectoria destacada fue otorgado a la actriz Isela Vega y a la directora de arte Lucero Isaac. 


...

Comentarios