MIRADAS

Habrá guerra

La tercera entrega de la saga de El Planeta de los Simios es una combinación de efectos espectaculares, actuaciones memorable y críticas positivas
jueves, 27 de julio de 2017 · 00:00
Agencia Reforma
Nueva York, EU

La reciente saga El Planeta de los Simios, La Guerra, llega hoy a los cines del país con una tercera entrega que combina efectos espectaculares, actuaciones de primer nivel, críticas positivas y, por si fuera poco, con una taquilla abultada de dólares.
En esta aventura dirigida por Matt Reeves, Caesar (Andy Serkis) y su grupo de simios tienen un conflicto mortal con una armada de humanos que es liderada por un coronel sanguinario (Woody Harrelson).

Pierde el control
Después de haber sufrido innumerables perdidas para los simios, Caesar empieza a caer en un lado oscuro mucho más asesino y vengador, por lo que su lucha ya no será para ganar, sino para dominar el mundo.
"Es muy importante ver cómo ha cambiado el protagonista, pues lo conocimos amando a los humanos. Los humanos lo amaban a él y poco a poco la vida le mostró las desgracias que los animales podían sufrir a manos de hombres sin conciencia. Esto lo fue endureciendo poco a poco hasta que en la película anterior vemos incluso que también tiene que ponerle un alto severo a los de su especie y empieza a perder el control”, cuenta Reeves en entrevista.
El realizador de la anterior entrega de la saga, Confrontación, y de otros filmes exitosos, como Cloverfield: El Monstruo, destacó que ésta es la producción más grande que ha orquestado, principalmente porque tiene efectos nunca antes vistos en el cine.

...

Comentarios