MIRADAS

Fallece musa del cine francés

Jeanne Moreau, símbolo fílmico internacional que trabajó con grandes directores, dio su último suspiro ayer en París
martes, 1 de agosto de 2017 · 00:00
AP
París, Francia

La actriz francesa Jeanne Moreau, una mujer fatal de voz ronca que protagonizó el triángulo amoroso de François Truffaut Jules et Jim, y que durante sus siete décadas de carrera trabajó con algunos de los directores más aclamados del mundo, falleció. Tenía 89 años.
Franca, provocadora y activa en la pantalla hasta entrados sus 80, Moreau fue una de las actrices más reconocidas de Francia. Los homenajes llovieron a raudales ayer para una mujer descrita por el presidente francés como una representante inigualable de su arte.

Extensa carrera
Moreau, alguna vez una de las actrices más populares del mundo, estuvo entre los símbolos de la Nueva Ola francesa. En un periodo de ocho años, de 1959 a 1967, trabajó con directores que incluyeron a Orson Welles, Luis Buñuel, Louis Malle y Truffaut.
Uno de sus papeles más conocidos fue el de Catherine en Jules et Jim (1962), en el que dos amigos competían por su amor.
Entre sus títulos más notables se incluyen La novia vestía de negro (1968) de Truffaut, y Diario de una camarera (1965) de Buñuel. También actuó en películas de Peter Brooks, Wim Wenders y otros directores internacionales.
A lo largo de su carrera, Moreau actuó en más de 100 películas, grabó álbumes, recibió galardones del cine y el teatro francés, y presidió el jurado del Festival de Cannes en dos ocasiones. Tras un periodo de calma en las décadas de 1970 y 1980, su carrera volvió a florecer.

...

Galería de fotos

Comentarios