Miradas

Trae Annabelle maldad pura

Una de las sorpresas del verano ha sido esta precuela sobre la diabólica muñeca, que aterroriza a un grupo de pequeñas huerfanas
jueves, 17 de agosto de 2017 · 00:00
Agencia Reforma
Ciudad de México

La génesis de la maldad en uno de los juguetes más escalofriantes del cine queda explicado en la película Annabelle 2: La Creación, que hoy llega a las salas nacionales, con una actriz mexicana en un papel central.

La cinta, que se desprende al igual que su predecesora de la película de terror El Conjuro, se remonta a la vida idílica de un fabricante de muñecas (Anthony LaPaglia), su esposa (Miranda Otto) y su hija pequeña, Bee, en una casa enorme y aislada.

Universo Conjuro
La suerte de la familia Mullins cambia cuando una tragedia los toca, pero deciden compartir su hogar con un grupo de huérfanas y su cuidadora, la Hermana Charlotte (la mexicana Stephanie Sigman).

La también figura de Miss Bala y 007: Spectre interpreta a la religiosa, quien hace el papel de maestra y madre para las huérfanas.

Además de los elementos de terror, la cinta presenta las angustias propias de una pequeña con una discapacidad física y su amiga, quienes se sienten inadaptadas entre las otras chicas.

Dirigida por David F. Sandberg (Cuando las Luces se Apagan), la película hace breves guiños tanto a películas previas del universo de El Conjuro, como al otro spin off que se desprende de él, enfocada en una monja.

...

Comentarios