miércoles, 22 de noviembre de 2017
BÚSCANOS EN:
Miradas

Artistas ayudan a víctimas de sismo

Lila Downs, junto con la también cantante Susana Harp, crean una iniciativa para celebrar este domingo en el Auditorio Guelaguetza en la ciudad de Oaxaca

Artistas ayudan a  víctimas de sismo

Lila Downs defendió que siente una “deuda enorme” con sus paisanos de la regióna.

Lila Downs defendió que siente una “deuda enorme” con sus paisanos de la regióna.

AGENCIAS
Ciudad de México

La cantante mexicana Lila Downs celebrará este domingo junto con otras artistas del estado de Oaxaca un concierto cuyos beneficios serán destinados a ayudar a los afectados por el terremoto de magnitud 8.2 que golpeó el centro y sur del país la semana pasada.

Susana Harp, Geo Meneses y Natalia Cruz son algunas de las cantantes que acompañarán a la intérprete en el Auditorio Guelaguetza en la ciudad de Oaxaca, en un espectáculo que recibirá el nombre de Oaxaca Corazón.

“El objetivo básico es conseguir fondos para comprar catres y colchonetas, porque tras el movimiento telúrico, mucha gente está durmiendo en la calle porque no se atreven a ir lejos de sus casas destruidas”, dijo Downs ayer a Ciro Gómez Leyva.

Acopio de víveres
Además, la artista indicó que ha llamado a otras figuras como Eugenia León y Aida Cuevas para que se unan a la iniciativa.

Se está contemplando que el concierto, que se celebrará en un auditorio con capacidad para 11 mil personas, también sirva como centro de acopio de víveres destinados a los perjudicados por el sismo, que por el momento ha dejado 96 muertos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Downs aseguró que a través de material audiovisual se dará un seguimiento a la ayuda, porque en ocasiones esta “termina en las manos de quien no queremos”.

“Es mi responsabilidad en parte invitar a los artistas de Oaxaca hacer un concierto”, reconoció la cantante.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos