Miradas

XVII Festival Internacional de Jazz en Ensenada

sábado, 16 de septiembre de 2017 · 00:00

CineJazz
Fernando Mancillas Treviño

Profesor-investigador de la Universidad de Sonora
fernamancillas@yahoo.com

Del 18 al 24 de septiembre de este año se realizará el XVII Festival Internacional de Jazz en nuestra ciudad, organizado por la Facultad de Artes, Ensenada, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con la colaboración de La Covacha Colectivo.

Entre las novedades de esta edición se presentará una proyección de cine documental: Keep on Keepin’ On, sobre la vida y obra del legendario trompetista de jazz Clark Terry. También habrá charlas como la del Dr. Ernesto Rosas “Hablemos de Jazz”, el 19 de septiembre a las 19:00 horas en el Caffe Italia y “La guitarra en el Jazz” por el Mtro. Luis Salazar, el 20 de septiembre a las 19:00horas, en Marina de Ensenada.

Por otro lado, se llevarán a cabo Talleres como el de “Improvisación y Estructura del Jazz I” (Nivel: Básico), impartido por Iván Trujillo, del 19 al 22 de septiembre, con horario de 15:00 a 17:00 horas en El Studio y el de “Armonía del Jazz e Improvisación” (Nivel: Intermedio), impartido por Leonardo Serna, del 19 al 22 de septiembre, con horario de 15:00 a 17:00 horas en El Studio. El 19 de septiembre habrá una sesión de Jazz (Palomazo) en Ultramarinos, a las 21:00 horas.

En lo relativo a los conciertos habrá un excelente repertorio de ensambles con: Peninsular Jazz (Ensenada) y Quintero-Rentería-Carrasco Trío (Tijuana) el 21 de septiembre a las 19:30 horas, en la Sala Francisco Zarco; La Covacha Big Band (Ensenada) el 22 de septiembre a las 19:30 horas, en la Sala Francisco Zarco; Deja Blues (Ensenada) y Bucéfalo (Mexicali) el 23 de septiembre a las 19:30 horas, en la Sala Francisco Zarco, a un costado del Teatro Universitario Benito Juárez de la UABC.

El concierto de clausura estará a cargo de Tiko’s Jazz Band (Tijuana), Ensenada Jazz (Ensenada), Nylon Jazz (Ensenada) y el Ensamble Taller de Jazz, el 24 de septiembre a las 16:00 horas, en el Andador Cultural de la UABC, Campus Sauzal, Ensenada. En el muy completo XVII Festival de Jazz no sólo habrá un goce musical con magníficos conciertos, sino también una vertiente pedagógica que integra una rica propuesta educativa.

...

Comentarios