Miradas

Ponen Rolling Stone a la venta

En el 50 aniversario de la icónica publicación, su fundador anuncia que cederá su participación, el 51 por ciento de las acciones
martes, 19 de septiembre de 2017 · 00:00

AGENCIAS
Ciudad de México

Medio siglo después del lanzamiento del primer número de la revista Rolling Stone, su fundador, Jann Wenner, ha decidido poner a la venta su participación, el 51 por ciento de las acciones.

La publicación, considerada como un referente de periodismo y la cultura pop sufrió hace tres años una gran caída en ventas, luego de que se publicara una supuesta violación en la Universidad de Virgina que luego resultó ser falsa. La publicación fue condenada a pagar 3 millones de dólares.

Futuro editorial
Wenner ha contado a varios medios —entre ellos The New York Times y la BBC—, que quiere realizar la operación de venta para conseguir “la mejor posición de la marca de cara al futuro”.

“Hay un cierto nivel de ambición que no podemos alcanzar solos... la prensa es una industria completamente diferente de lo que era antes”, advirtió Wenner, que dirige la revista con su hijo Gus.

Wenner, que tiene 71 años, admitió que desearía conservar un papel editorial en el futuro, pero ha reconocido que la decisión depende del nuevo propietario de la publicación.

La empresa ya ha vendido las participaciones que tenía en otras publicaciones como US Weekly y Men’s Journal a American Media, el editor del National Enquirer y uno de los más poderosos de Estados Unidos.

En sus icónicas portadas Rolling Stone ha incluido desde rockstars y estrellas de cine, hasta escritores y presidentes de Estados Unidos.

...

Comentarios