Miradas

Recorrido por el siglo XIX

Los músicos Evgeny Korolkov y Hermes Padilla deleitarán con piezas clásicas a quienes asistan al recital “Joyas del Romanticismo”
martes, 5 de septiembre de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El maestro Evgeny Korolkov y Hermes Padilla, interpretarán al piano y violín, respectivamente, un repertorio musical denominado "Joyas del Romanticismo”.

El concierto se llevará a cabo en la Galería Ernesto Muñoz Acosta del Centro Estatal de las Artes a las 20:00 horas.

Las piezas que los dos intérpretes recitarán son de los autores Brahms, Rajmáninov y Schumann. Con cada una de las melodías, los dos músicos y docentes, propondrán el sello que los caracteriza.

Hermes Padilla dijo que será un espectáculo completo con piezas importantes.

"Los periodos más comunes son el clásico y barroco, el romántico sí se interpreta pero en los años más recientes queda atrás, pero son cientos de obras y decidimos elegir a tres compositores, que forman parte del desarrollo importante”, explicó.

Grandes intérpretes
Evgeny Korolkov es de Barnaúl, krai de Altái. Inició en la música como becario por la Fundación de "Jóvenes talentosos de Altái”, en la escuela de Música. Después se dedicó a la Academia Estatal de la Música de Barnaúl, estudió en el Conservatorio Nacional de Siberia en Novosibirsk, lugar donde le otorgaron el grado de Doctorado como Solista de Ensamble de Cámara, Maestro de Piano y Pianista Solsita.

Hermes Padilla realizó sus estudios de violín en 1993, en 1998 estudió en el Centro de Estudios Musicales (CEM), de la Universidad Autónoma de Baja California.

Del 2009 al 2010 impartió clases de violín en el programa "Núcleos” del Sauzal de Rodríguez. En el 2012 recibió una beca de la Universidad de Montana, para estudiar la Maestría de Music Performance.

...

Comentarios