Miradas

Molotov prende al Cervantino

sábado, 13 de octubre de 2018 · 00:00

AGENCIAS
Ciudad de México.

La refinada y tersa poética que encierra la nacionalista frase “¡Arriba México, ching... ma...!” anunció el inicio del concierto que Molotov, agrupación mexicana de rock, ofreció la noche de este jueves en la Alhóndiga de Granaditas de esta ciudad, como parte del XLVI Festival Internacional Cervantino (FIC).

Alrededor de 20 canciones trazaron un puente entre los inicios de la banda (1995) y la actualidad. Han transcurrido 23 años, sin contar los que el ensamble pasó picando piedra hasta grabar su primer disco en 1997, ¿Dónde jugarán las niñas?, que muy pronto se convirtió en un clásico joven por su humor negro, crítica social y sus letras ofensivas.

Lejos quedaron los tiempos en que Tito Fuentes (guitarra y voz), Micky Huidobro (bajo, batería y voz), Paco Ayala (bajo, guitarra y voz) y Randy Ebright (batería, guitarra, bajo y voz) eran teloneros de Héroes del Silencio, La Lupita y Cuca. Los años pasan y ellos peinan canas; sin embargo, el vigor y la técnica interpretativa con que se dieron a conocer ahí está, límpida.

El sudor en los cuerpos, el brillo en las miradas y el incesante movimiento en los pies acompañaron a las miles de voces que cantaron a la par de Molotov, cuyo álbum debut fue nominado al Grammy en la categoría de Mejor Interpretación de Rock Latino Alternativo; en 2014 ganó ese premio en la categoría de Mejor Álbum Vocal Rock Dúo o Grupo, por Agua maldita.

...

Comentarios