Miradas

Piedra vs bronce

Un grupo de cavernícolas jugará futbol para recuperar su territorio contra una civilización más avanzada en el nuevo filme de la productora Aardman
viernes, 23 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIAS
Madrid, España

Nick Park, ganador de cuatro Oscar entre ellos a la mejor cinta de animación por Wallace y Gromit, vuelve a los cines con el estreno de su última película Cavernícola, donde recrea un grupo de “idiotas, felices y adorables” cavernícolas que jugarán al futbol para recuperar su tierra.

El director inglés, que suele realizar sus películas en stop-motion, ha dejado a la mítica pareja de Wallace y Gromit para esta vez presentar a Dug y Hognob, un dúo adorable.

Cavernícola es la historia de un hombre de la Edad de Piedra, Dug, que luchará con la civilización de Bronce para proteger su hogar.

Juego sagrado
Explica Park que “Dug es un chico valiente y muy ingenuo que se cree que puede cambiarlo todo y que vive, junto a Hognob, un cerdo salvaje que es su mascota y fiel compañero”.

Ambos conviven en una comunidad primitiva que, un día nefasto, sufre el ataque de una civilización desconocida que invade su valle para quedarse con el valioso bronce que hay en su territorio.

Dug descubre que la civilización de Bronce tiene un juego sagrado, el futbol, y decide apostar con el malvado Lord Nooth para recuperar su valle.

La idea de mezclar futbol y cavernícolas partió de la necesidad de diferenciarse, ya que no quería hacer el típico cavernícola, creando una situación divertidísima donde esos “estúpidos personajes” tienen que aprender una disciplina, centrando su agresividad en el futbol.

Los cavernícolas no saben lo qué es el futbol, de modo que recurren a Val, una joven de la Edad de Bronce, que les enseñará y jugará con ellos en secreto, ya que las mujeres no pueden jugar al deporte sagrado.

...

Comentarios