Miradas

Muere el DJ y productor Avicii

El fallecimiento ocurre días después de que fuera nominado a un Premio Billboard al mejor álbum dance/electrónico por su EP homónimo
sábado, 21 de abril de 2018 · 00:00

AP
Nueva York, N. Y.

El DJ nominado al Grammy Avicii, quien se presentaba ante sus fervientes admiradores del mundo con giras abarrotadas y encontró éxito en la radio pop, murió el viernes a los 28 años.

La publicista Diana Baron dijo en un comunicado que el músico sueco, cuyo nombre era Tim Bergling, fue encontrado muerto en Mascate, Omán.

“Con profundo dolor anunciamos la pérdida de Tim Bergling, conocido como Avicii”, señala el comunicado. “La familia está devastada y le pedimos a todos respetar su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se harán otras declaraciones”, señala la misiva.

El comunicado no indicaba otros detalles sobre el fallecimiento.

Estrella de festivales
Avicii había pasado al estrellato presentando sus canciones electrónicas ante sus fervientes admiradores, a veces ante cientos de miles de personas en festivales en los que llegó a ser el acto principal.

Avicii produjo “Devil Pray” de Madonna, así como “A Sky Full of Stars” y “Hymn for the Weekend” de Coldplay.

Fue nominado a dos Grammy y obtuvo dos Premios MTV europeos y un Billboard.

Su muerte surge días después de que fuera nominado a un Premio Billboard al mejor álbum dance/electrónico por su EP “Avicii (01)”. Competía en la categoría junto a The Chainsmokers, Calvin Harris, Kygo y Odesza.

...

Comentarios