Miradas

Presentan talento a través del dibujo

En las instalaciones del Centro Estatal de las Artes se llevó a cabo la edición 16 de “Expresiones Proarte”, donde sobresalió el ingenio de niños, jóvenes y adultos
jueves, 21 de junio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

“Expresiones Proarte” se llevó a cabo en su edición 16, con la participación de 38 alumnos; niños, jóvenes y adultos. La presentación se realizó en el vestíbulo del Centro Estatal de las Artes (Ceart).

Autorretratos, personajes de anime y naturaleza fueron los principales temas de la exhibición que se montó por un día.

Muestran cualidades
La coordinadora de Proarte, Karina Medina Díaz dijo que durante el curso los maestros utilizaron técnicas de acuarela, pastel, dibujo, grafito, oleo y acrílico.

“Esta vez fueron más de 35 alumnos quienes estuvieron a cargo de los maestros Ernesto Zúñiga Benítez, en el curso de dibujo y pintura, en básico y avanzado; Érika Hernández Álvarez y Jessyca Mayoral coordinaron el de Pequeños en iniciación en las artes plásticas y Baby art.

“Mientras que la maestra Adriana Rodríguez Léon ofreció la clase de ilustración en anime”, subrayó.

Indicó que esta edición decidieron incluir la técnica de oleo debido a que los alumnos más avanzados demostraron tener cualidades al respecto, además detalló que los alumnos de 4 años, sobresalieron pues expresaron mucho interés en sus creaciones.

...

Comentarios