Miradas

Troker celebra 20 años  de jazz y viajes sonoros 

sábado, 10 de febrero de 2024 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Un repaso por su historia musical y el compartir el escenario con ex miembros fundamentales que forjaron la identidad de la banda, entre otras sorpresas, es lo que ofrecerá Troker para celebrar en casa sus 20 años de trayectoria.
Algunos de sus invitados al festejo, este viernes, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, son Arturo “Tibu” Santillanes, Gil Cervantes, DJ Rayo y DJ Sonicko.
“Estamos en una etapa de disfrute total. De gozar todo lo que hacemos gracias a la experiencia de dos décadas. Estamos con muchas ganas y muchos planes de seguir girando con nuestra música.
“El show de aniversario en casa lo planeamos por mucho tiempo y es único por toda la producción que se está haciendo a cargo de Frankie Mares, baterista de la banda”, platicó Christian Jiménez, tecladista.
Como parte de su celebración, Troker se presentará también en el Festival Vive Latino, a realizarse a mediados de marzo en la capital del País; además alistan un álbum donde fusionan su estilo con los sonidos de mariachi.
“Vienen, sobre todo, temas de nuestro disco Jazz Vinil como ‘El Novio’, ‘Fíjate que Suave’, y algunas otras melodías ya conocidas de otros discos de Troker.
“El álbum ya está grabado, sólo faltan unos detalles; invitamos músicos especializados en mariachi para lograr esa fusión que quisimos hacer”, agregó el tecladista.
El material, del que aún falta revelar nombre y fecha de estreno, se realiza con ayuda de una beca que la banda obtuvo del FONCA (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes) y es producido por la misma agrupación y Gerry Rosado.
El año pasado, Troker lanzó tres sencillos independientes al larga duración: “Conjuro Para Desatar El Tiempo”, “Autómata” y “Noir Mambo”, este último nominado a los Premios Minervas como Mejor Produccion de Jazz.
La ceremonia de premios es el sábado en el Teatro Degollado.

RECAPITULACIÓN DE DISCOS
+Jazz Vinil (2006
+El Rey del Camino (2010)
+El Crimen Sonoro (2014)
+1919 Música Para Cine (2016)
+El Imperfecto (2018)
+Pueblo de Brujos (EP) (2012)

 
 

...