Miradas

Se baten en un duelo  de amor y desamor

Myriam y Kika Edgar hicieron vibrar al público al interpretar varios clásicos de la década de los 80 y demás canciones que han sido parte de su carrera artística desde hace más de 20 años
lunes, 18 de marzo de 2024 · 02:05

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ciudad de México

Con un repertorio que incluyó una minuciosa selección de canciones que fueron ícono en la década de los 80, Myriam y Kika Edgar arrancaron la gira “Cosas del amor” el pasado sábado en el Lunario del Auditorio Nacional, ante un público que vibró en cada interpretación.
Durante poco más de dos horas, las cantantes dieron muestra de su magistral voz con una treintena de temas musicales en los que ambas han creado su propia versión y que las han caracterizado en sus más de 20 años de trayectoria. 
La tan esperada noche comenzó con “Tal vez”, de Kika Edgar, para dar paso a “Hasta el límite”, de la regiomontana, ambos interpretados a dueto, lo que emocionó a los seguidores de las dos cantantes, quienes no pararon de corear cada uno de los temas. 
A lo largo del espectáculo, las protagonistas mostraron una genuina conexión que fue transmitida a los asistentes, quienes extasiados, coreaban las canciones que han sido parte de su trayectoria artística.
Como parte de la sorpresa preparada para su público, las cantantes no sólo interpretaron a dueto, sino que se enfrentaron en un par de duelos, en homenaje a “Mentiras el musical”, al entonar los clásicos “Amiga mía/Ese hombre no se toca” y “Detrás de mi ventana/De qué te vale fingir”.
Entre las pausas al finalizar cada tema, el público no dejó de aplaudir y vitorear los nombres de “Myriam” y “Kika” al unísono, pues las dos se han caracterizado por su estilo al interpretar y vivir las canciones, sensación que se transmite a sus fans.
Algunos de los temas que interpretaron durante el concierto, se encuentran “Simplemente amigos”, “Señora”, “Ese hombre”, “Lo siento mi amor”, “Mentiras”, “Abrázame”, “Si me tenías”, “Ni guerra, ni paz”, “Acaríciame”, “La loca”, “Basta”, “Señor amante”, “Mudanzas” y “Cosas del amor”, que da nombre al tour, por mencionar algunas.

Juntas después de 15 años
En una pequeña pausa, las intérpretes se mostraron agradecidas con su público por el cariño demostrado al agotar las localidades de esta presentación, por lo que se abrió una nueva fecha programada para el 30 de mayo en el mismo recinto. 
Se trata de la segunda ocasión en que ambas intérpretes comparten el entarimado para dar un espectáculo a sus seguidores, pues en 2008 se presentaron en el Teatro Metropolitan, donde cada una tuvo una pequeña participación individual y algunas colaboraciones para finalizar el concierto.
Sin embargo, en esta ocasión, las cantantes interactuaron durante las más de dos horas del espectáculo, lo que mantuvo la expectativa del público que disfrutó de los duetos, duelos y las interpretaciones individuales.
“Esto es un antes y un después de 15 años, son 15 años que nos juntamos en el Metropolitan, juntar nuestras voces, nuestro talento; siempre hemos sido muy soñadoras y siempre hemos tenido esas ganas de estar sentadas cantando e iniciar nuevamente una gira muy importante”, expresó Kika Edgar. 
En tanto, Myriam agradeció al público el estar presentes en el primer concierto del tour, “gracias por estar aquí, gracias por ser parte de ‘Cosas del amor tour’, por esta respuesta tan bonita, tan positiva, que estamos tan contentas”.
Al finalizar la noche, las intérpretes expresaron su admiración y respeto mutuamente por compartir el escenario nuevamente y comenzar con esta gira que espera visitar distintas ciudades de México, Estados Unidos y Centroamérica.

 

...