Miradas

Falleció el productor de TV Nicandro Díaz

martes, 19 de marzo de 2024 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El productor de telenovelas Nicandro Díaz falleció esta mañana,a los 60 años, en Cozumel, derivado de un estado de extrema gravedad luego de un accidente que sufrió en una moto acuática. 
La conductora Andrea Legarreta confirmó la sensible noticia este lunes durante el programa Hoy, donde detalló que el productor, con una trayectoria de más de 30 años en Televisa, estaba lesionado en un hospital de Cozumel, por lo que se le pretendía trasladar a Cancún y luego a un nosocomio en la capital.
Diversas fuentes del emporio televisivo confirmaron que el productor sufrió múltiples lesiones y fue inducido a un coma, a la par de un tratamiento que requirió sangre y por lo que se solicitaban todo tipo de donadores. 
“¡Urgente! Amigos de Cozumel les pedimos su valioso apoyo para donar sangre tipo AB negativo y O negativo en el Hospital Costamed Cozumel a nombre de Nicandro Díaz González. Agradecemos su pronta ayuda”, se leía en el comunicado difundido por algunas estrellas como Marjorie de Sousa y David Zepeda.
La última producción en la que trabajó Díaz fue Golpe de Suerte, estelarizada por Mayrín Villanueva y Eduardo Yáñez, cuyas grabaciones concluyeron a finales de 2023. 
Nicandro Díaz ganó fama por su sólida carrera en proyectos como telenovelas y puestas de escena. Entre sus títulos más recordados se encuentran Amores Verdaderos (2012-2013), ¡Vivan Los Niños! (2002-2003), Destilando Amor (2007) y Mi Fortuna es Amarte (2021-2022). Nacido en Monterrey, Nuevo León, un 7 de agosto de 1963, comenzó su trayectoria profesional como asistente en producciones de la televisora, convirtiéndose en productor ejecutivo hasta 1998 con la telenovela infantil Gotita de Amor (1999). 
Inició su carrera como asistente profesional de Valentin Pimpstein, y trabajó con muchas estrellas de La Fabrica de Sueños, entre ellas Angélica Rivera, Edith González, Verónica Castro, David Zepeda, Christian Bach, Pedro Fernández, Lucero y Fernando Colunga, entre otros.

ENVÍAN FAMOSOS CONDOLENCIAS A FAMILIARES DE NICANDRO DÍAZ
Muchos famosos externaron sus condolencias a la familia de Nicandro Díaz mediante las redes sociales.
“Con profunda tristeza lamento el fallecimiento de mi querido Nicandro Díaz, sin duda, un ejemplo como persona y compañero, su legado en la televisión mexicana es imborrable, su calidez y gran calidad humana, perdurará en nuestros corazones. Hasta pronto amigo, descansa en paz”, publicó en su cuenta de X, la productora Rosy Ocampo.
El actor Carlos de la Mota señaló que gracias al productor obtuvo su primera gran oportunidad actoral en México. “Dios mío que dolor tan grande siento. Nicandro Díaz quien me cambió la vida, quien me dio mi gran oportunidad en Destilando Amor, y de ahí en adelante fuimos grandes amigos, se nos adelantó. Qué tristeza tan grande tengo Nic. No debiste irte tan pronto”.
“Mi más sentido pésame. @NicandroDiaz un fuerte abrazo a su familia”, publicó Érika Buenfil.

 

...