Niega Pelayo intereses en la zona vitivinícola

miércoles, 16 de octubre de 2013 · 23:35
Ensenada, B. C. - En medio de la polémica que ha generado la intención de cambiar el uso de suelo del Valle de Guadalupe, que permitiría la construcción de desarrollos habitacionales y turísticos, el alcalde Enrique Pelayo reconoció que funcionarios de su administración podrían actuar a sus espaldas.
Aseguró que no tiene intereses en los proyectos inmobiliarios en la zona vitivinícola, y sostuvo que está a favor de conservar la vocación rural del Valle de Guadalupe.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre si se sumaría a quienes rechazan el cambio de uso de suelo expresó: "Yo no me voy a sumar a ninguna corriente, o sea, yo no voy a subir a Cabildo tampoco esto. Yo voy a dejar las cosas como están y no me voy a meter a impulsar la modificación y adecuación de los programas vigentes…”.
El primer edil puntualizó que no está impulsando a los empresarios Carlos Lagos, ni está apoyando a Ricardo Zazueta, quienes presuntamente pretenden detonar la zona y hacerla habitacional. 
"No me han pedido nada y si me lo piden no voy a acceder, porque estoy para cuidar y proteger a la comunidad, y si en un momento dado el Cabildo llegara a aprobar alguna situación que pudieran subir los regidores, yo debo respetar esto”, aclaró.
Calificó como "mitos” distintas versiones y datos difundidos sobre el tema en diferentes medios impresos, como el hecho de que pretendan construir 4 mil 500 viviendas en el valle vitivinícola.
"A la fecha, no hay registrada solicitud alguna ante la Dirección de Catastro y Control Urbano del Municipio de Ensenada, para construir en el centro del Valle de Guadalupe conjuntos habitacionales multifamiliares y menos aún para la edificación de miles de viviendas”, dijo.

Desconoce proyecto de modificación
El alcalde Enrique Pelayo dijo desconocer el contenido del estudio que se pretende usar como justificación para la propuesta del cambio de uso de suelo.
"Cuando llegó aquí (el documento), la secretaria lo turnó al Copladem y fue cuando se reventaron las consultas”, mencionó.
Aseguró también que desconoce el nombre del promotor del estudio entregado al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), y dijo que tampoco sabe quién pagó dicho documento, ni si algunos regidores están impulsando el proyecto de desarrollo, "pero a mí no me estén involucrando”.

Acusan a vitivinicultores
Juan Valenzuela, titular del Copladem indicó que ellos sólo pretenden hacer la consulta ciudadana por mandato del Cabildo.
Aseguró que a ellos sólo les turnaron el estudio mediante el cual buscan cambiar el uso de suelo, pero dijo desconocer quién está detrás del plan inicial.
"Les dimos entrada a todos (los vitivinicultores) y no nos permitieron llevar a cabo la consulta”, lamentó.
Aunque cuatro consultas no pudieron llevarse a cabo, declinó hablar sobre su capacidad política, pero puntualizó que no se han dado acuerdos porque no hay condiciones.



...

Valorar noticia

Comentarios