Recuerdan aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas del Río

sábado, 19 de octubre de 2013 · 23:01
Ensenada, B. C. - Funcionarios municipales, civiles y militares, participaron ayer en la ceremonia luctuosa por el 43 aniversario del fallecimiento del general Lázaro Cárdenas del Río, misma que ocurrió el 19 de octubre de 1970; el evento se efectuó en el monumento de la Diamante y Reforma.
El alcalde Enrique Pelayo ofreció un discurso recordando la vida y acontecimientos de uno de los hombres más influyentes de la historia reciente de la nación cuya obra es pilar fundamental de México moderno.
El edil resaltó que las habilidades del general fueron de gran valor para la clase política de aquella época, ya que desde los 33 años asumió el cargo de gobernador de Michoacán, se unió a las fuerzas cristeras y se encargó de la ocupación en la dirigencia del Partido Nacional Revolucionario.
Finalmente mencionó que las labores de Lázaro Cárdenas transformaron a México de una manera radical, hasta llegar a la suficiencia energética y la concientización de la importancia de la preservación de los recursos naturales.

...

Valorar noticia

Comentarios