Defiende Hirata a vitivinicultores

martes, 22 de octubre de 2013 · 22:52
Ensenada, B. C. - En una carta dirigida al alcalde Enrique Pelayo Torres y a los regidores integrantes del actual Cabildo, el presidente municipal electo, Gilberto Hirata Chico, manifestó su "absoluta desaprobación” a modificar el programa sectorial de la región vitivinícola en la llamada Ruta del Vino.
El texto señala que: "la razón principal del atractivo turístico del Valle de Guadalupe es la producción de vino, la cual genera una enorme derrama económica en beneficio del estado. Sin embargo, la modificación no contempla que la producción vitivinícola se verá terriblemente afectada en la medida que haya menos extensiones de tierra para sembrar vides y más hectáreas para construir casas, y en la medida en que la escasa agua de la región sea destinada a los desarrollos urbanos y no a la producción agrícola”.
El documento continúa: "Por lo aquí mencionado y por considerar innecesaria una modificación a un programa vigente y funcional, reitero mi rechazo a la propuesta y hago ostensible mi profunda preocupación debido al riesgo que ésta representa para los habitantes del Valle de Guadalupe y para la industria vitivinícola”.
Firma la carta Gilberto A. Hirata, quien describe su ocupación como maestro.

Oposición de sectores
El escrito forma parte de varias cartas en las cuales residentes de esa zona, agricultores, empresas vinícolas, vitivinícolas, organizaciones civiles y empresariales se oponen a la modificación del mencionado programa sectorial, lo que significaría el cambio de usos de suelo en el Valle de Guadalupe, así como de las densidades de población para actividades habitacionales y turísticas.
El documento suscrito por Hirata fue entregado ayer a El Vigía -junto con otras cartas- y se solicitó al equipo del alcalde electo confirmar o desmentir ese posicionamiento, sin que al cierre de edición se hubiera tenido respuesta.


...

Valorar noticia

Comentarios