De Lomas de la Presa

Peleará Infonavit contra invasores

Piden no dejarse engañar por quienes promueven ocupaciones ilegales de viviendas
martes, 22 de octubre de 2013 · 22:53
Ensenada, B. C. - El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inició procedimientos jurídicos para desalojar a quienes han invadido casas en Lomas de la Presa, informó Alejandro Arregui Ibarra, delegado en Baja California.
Exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar por quienes promueven ese tipo de invasiones, ya que se trata de actos ilegales y no existe ningún programa gubernamental que regularice esas acciones.
Sobre el caso de ocupaciones ilegales de varias casas ocurrido recientemente en Lomas de la Presa, afirmó que cuenta con información de que hay personas que en forma organizada han promovido las invasiones, y que a los invasores se les pide una cooperación.
"Se trata de un doble engaño, ya que ninguna vivienda ocupada en forma furtiva puede regularizarse a favor de los invasores, y a esas personas sólo les están quitando su dinero a través de cuotas y cooperaciones”, enfatizó Arregui Ibarra.
Negó tajantemente que exista algún programa o acción de gobierno, ya sea municipal, estatal o federal que pueda ayudar a adquirir una casa habitación de esa manera.

También contra promotores
El delegado del Infonavit en Baja California puntualizó que no todas las viviendas ocupadas en Lomas de la Presa son financiadas por esa institución, pero de aquellas que sí forman parte del patrimonio del instituto ya integraron las denuncias correspondientes.
Agregó que en el proceso jurídico se actuará tanto contra los invasores directos, como contra aquellos que han promovido estas ocupaciones.
"La vivienda es la garantía del crédito otorgado por nosotros y en los casos en que un trabajador deje de habitar la vivienda, existe un procedimiento legal para recuperarla, y es a veces en este proceso cuando alguien pretende ocuparla. Sin embargo, las casas siguen siendo patrimonio del derechohabiente o del instituto”, aseguró.
A principios de octubre en el conjunto habitacional Lomas de la Presa hubo una invasión colectiva de casas habitación, ocupaciones que fueron promovidas por líderes que hasta el momento no han sido identificados, que aseguraban que las casas podrían ser propiedad de quienes las tomaran, lo cual es completamente falso.



...

Valorar noticia

Comentarios