Con músicos locales

Le cantarán a sus muertos

Grupos norteños, mariachis y hasta tríos estarán disponibles para este 2 de noviembre acompañar a los familiares de los difuntos
miércoles, 30 de octubre de 2013 · 22:56
Ensenada. B.C. - Cientos de músicos locales ya se preparan para acudir a distintos panteones el próximo 2 de noviembre, pues aseguran que la demanda de sus servicios el Día de Muertos es incluso superior a la que se registra en fechas como el Día de las Madres.
José Ramón Loya Marroquín, indicó que como rutina, integrantes de tríos, mariachis, y grupos norteños, se trasladan los días 1 y 2 de noviembre a los panteones municipales de la zona urbana, así como a las delegaciones Maneadero y El Sauzal, principalmente.
Comentó que son los grupos norteños los más solicitados, y estimó que en Ensenada hay alrededor de 80 agrupaciones de este tipo.
Debido a que no es común que las contrataciones se den con antelación, las diferentes organizaciones acuden al camposanto.
Mencionó que generalmente los contratan por "medias horas”.
El costo puede rebasar los mil pesos, pero dependen de las negociaciones que haga cada agrupación.
Loya Marroquín estimó que esta es una práctica mediante la cual, las personas buscan acercarse a sus muertos.
"Las canciones que les gustaban los hacen recordar vivencias que tuvieron con ellos. Las mujeres son quienes a veces derraman lágrimas; los varones cuentan anécdotas”, comentó.

También de a una
Para quienes no pueden pagar una o dos horas de música, optan por solicitar la que era favorita del difunto, o "la que les recuerda momentos hermosos”, según músicos que trabajan en la calle Primera.
En estos casos, los precios pueden ser de entre los 50 y los 150 pesos,
Reconocieron que fechas como el Día de Muertos, para ellos constituye una opción de trabajo, "de sacar más de lo del día”, sobre todo ahora que son pocos los turistas que requieren de sus servicios.
"Para nosotros es muy bonito ver el amor que la gente tiene por sus muertos”, compartieron.

Las más pedidas
Amor eterno
Qué falta me hace mi padre
Mi querido viejo
Dos coronas a mi madre
Madrecita querida




...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios