Hay cementerios para 25 años más

miércoles, 30 de octubre de 2013 · 22:53
Ensenada, B. C. - Con la apertura del panteón municipal número 4, la ciudad de Ensenada tiene garantizada la cobertura de espacios funerarios para los próximos veinticinco años, aseguró el director de Servicios Públicos Municipales, José de la Luz Valdez López.
Dijo que actualmente en ese cementerio se está aplicando una inversión de cinco millones de pesos para construir un cerco perimetral, calles internas de servicio y una red interior de distribución de agua.
Referente a los otros tres camposantos municipales que existen en el puerto, dijo que con motivo del Día de Muertos personal del Ayuntamiento concluyó con las labores de limpieza que permitirán a quienes acudan a esos lugares hacerlo con comodidad y seguridad.
Asimismo, se iniciaron esas labores en los panteones de Maneadero y El Sauzal.
Aseguró que si bien a inicios de esta administración se registró una saturación de los espacios en los cementerios, a partir de mayo de este año que se abrió el nuevo espacio funerario dicho problema se resolvió.
La superficie total del panteón número 4 será de 8.9 hectáreas, está ubicado junto a la colonia Gómez Morín, al noreste de Ensenada. Según las proyecciones municipales el nuevo cementerio tendría capacidad para 20 mil tumbas, y daría servicio hasta por 25 años. Actualmente sólo una parte de la superficie total está siendo utilizada.

...

Valorar noticia

Comentarios