“Pegará” fuerte en la pesca

miércoles, 30 de octubre de 2013 · 23:06
Ensenada, B. C. - Con la aprobación del incremento al 16% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera, la inversión en materia pesquera será nula, consideró Juan Morán, presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera  y Acuícola de Baja California (Canainpesca).
Las afectaciones para el sector, dijo, van a ser muy fuertes en lo que respecta a la transformación de los alimentos, y estimó que el gasto para empresarios del ramo se incrementaría hasta en un 300%.
Aunque mencionó que no han podido analizar qué estrategias podrían implementar para contrarrestar las afectaciones que trae aparejadas la homologación del IVA, dijo que buscarían mayores apoyos de la federación, como una forma de que les regresen los impuestos con los que contribuyen.
Mencionó además que analizarán lo relacionado con la promoción de los amparos masivos, pues la miscelánea fiscal afectaría a todo el sector primario.
"También se ha hablado de una controversia constitucional, pero son temas que se tienen que analizar”, agregó.
Juan Morán refirió además la caída que tendrá la entidad en lo que a competitividad se refiere.
El presidente de la Canainpesca consideró que con la carga tributaria también se generará mayor informalidad e incrementará la pesca furtiva.

El gasto para empresarios del ramo se incrementaría hasta en un 300%

...

Valorar noticia

Comentarios