Entre El Testerazo y ejido Ignacio Zaragoza

Fallece calcinada en choque carretero

En el accidente estuvo involucrado un camión de pasajeros que trasladaba estudiantes y otros dos vehículos
sábado, 5 de octubre de 2013 · 00:02
Ensenada, B. C. - Una persona calcinada y dos heridas fue el lamentable saldo de un choque carretero ocurrido ayer por la noche entre un autobús en el que viajaban estudiantes y otros dos vehículos, en la carretera federal Ensenada-Tecate.
Según información preliminar, ninguno de los tripulantes del camión de pasajeros resultó lesionado, pero desafortunadamente debido al impacto, una camioneta se volcó e incendió, perdiendo la vida uno de sus tripulantes al quedar prensado en el interior del vehículo.
Fue alrededor de las 20:00 horas cuando reportaron el siniestro a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), ocurrido en el kilómetro número 58, del tramo carretero ubicado entre El Testerazo y el ejido Ignacio Zaragoza.
Ante la posibilidad de varios lesionados, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) de Ensenada se dirigieron en distintas ambulancias hacia el extremo noreste del municipio, colindante con Tecate.
Tras llegar y evaluar la situación sólo fue necesario trasladar a dos lesionados al hospital más cercano. Personal de la benemérita institución informó que uno de los afectados presentaba heridas de gravedad, mientras que el otro tenía lesiones leves.

Tres vehículos
Fuentes extraoficiales revelaron que presuntamente la camioneta se impactó con el autobús marca Jaguar, con el número económico 72, proveniente de la ciudad de Mexicali.
Debido a la fuerza del choque, la unidad de menor tamaño se volcó y comenzó a incendiarse con dos personas a bordo, de las cuales una murió y la otra resultó con heridas de gravedad. 
De la tercera unidad involucrada un individuo resultó levemente lesionado.
El camión presentó daños materiales en la parte frontal, al desprenderse la defensa y el vidrio panorámico, mientras que la camioneta quedó totalmente calcinada, por lo que tuvieron que sofocar el fuego para retirarla de la carretera.
Los jóvenes estudiantes, al parecer universitarios, realizaban un viaje hacia los viñedos del Valle de Guadalupe, pero después del percance esperaron la llegada de otro autobús para trasladarse de regreso a su municipio de origen.
Hasta el cierre de la edición se desconocía el sexo y las identidades de las víctimas, así como más detalles sobre las unidades involucradas.


...

Valorar noticia

Comentarios